Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /homepages/3/d382450142/htdocs/BLOG BLANGGO/wp-content/plugins/bbpress/includes/core/template-functions.php on line 316
¿Cómo promocionar tu propia app? | Blog | Blanggo.com
Home Marketing ¿Cómo promocionar tu propia app?

¿No sabes cómo promocionar tu propia app? Si ya la has creado con nuestro asistente y nuestras plantillas, ha llegado la hora de promocionarla y distribuirla. Te presentamos los puntos más importantes a la hora de promocionar tu propia app con Blanggo:

Tu imagen de marca

Empieza con un buen nombre y que sea fácil de recordar. Cuida mucho también tu icono. Debe ser atractivo, que llame la atención y que transmita el estilo y objetivo de la app.

Para tener éxito, el nombre y el icono de tu app deben transmitir su estilo y objetivo.

Analiza a tu competencia

Realiza una estimación del número de descargas necesarias para posicionar en cada categoría. Cuanto más competencia, mayor número de descargas vas a necesitar. Elige la categoría más relevante para tu app.

Comunica bien qué haces

A la hora de dar a conocer la app, empieza cuidando mucho las imágenes: escoge buenas capturas de la aplicación, que sean informativas y que generen curiosidad. Y sigue con las palabras: redacta un buen título, una breve descripción explicando para qué sirve y qué aporta y escoge las palabras clave que te ayudarán a posicionarla. Y por supuesto, diseña una buena landing page.

Hazte con un listado de los blogs y medios donde quieres que te publiquen y cuando vayas a lanzarla, envíales toda la información con una invitación a probarla.

Por último, cuando la hayas lanzado, no olvides hacerte con una buena herramienta de analítica web, como Apsalar, Flurry o Localytics.

Para más información, echa un vistazo a la infografía siguiente de la agencia BlueCaribu:

Guía de Marketing para Aplicaciones – Una infografía de BlueCaribu y uSpeak